Sala Cuna de Liceo Técnico cumplió tres años al servicio de las madres adolescentes de Valdivia

Con un acto preparado especialmente por las mamás y papás de los pequeños, es que se inició la celebración de los tres años de existencia de la Sala Cuna y Jardín Infantil Altué, establecimiento municipal que se encuentra asentado al interior del Liceo Técnico de Valdivia y que fue creado especialmente para mamás y papás adolescentes que deben cumplir con las responsabilidades de ser padres y al mismo tiempo terminar sus estudios medios.

De esta manera lo dio a conocer la Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Altué, Yasna Becerra, quien indicó que se trata de un proyecto que fue creado para cubrir una necesidad que existía en el Liceo Técnico.

“Este proyecto nació el año 2011 por una inquietud que tenía el liceo frente al alto índice de alumnas que ibas a ser madres y que necesitaban seguir estudiando. Gracias a la creación de este establecimiento hoy las estudiantes pueden terminar su enseñanza media y al mismo tiempo tener a sus hijos cerca” añadiendo “ha sido una experiencia muy enriquecedora y un caminar juntas donde nosotros las acompañamos en este desafío que ellas tienen de ser madres y estudiantes al mismo tiempo”, señaló.

A la conmemoración del aniversario acudió en representación del alcalde Omar Sabat, el Jefe Daem Patricio Solano, quien entregó un saludo en nombre de la máxima autoridad comunal y agregó “en las ocasiones en que he visitado este jardín infantil siempre he notado mucha cercanía de las mamás con sus hijos, lo cual se fortalece con un establecimiento que entrega las facilidades para que nuestras alumnas no dejen sus estudios y puedan cumplir con su rol de madres al mismo tiempo”, manifestó el jefe Daem.

La estudiante de segundo año medio del Liceo Técnico de Valdivia, Jeniffer Arancibia, quien tiene un hijo de un año y cinco meses, valoró la existencia del establecimiento municipal.
“Si no existiera esta sala cuna no podría haber seguido estudiando, así de simple. No cuento con alguien que pueda cuidar a mi hijo, así es que para mí este lugar es muy importante, ya que así puedo terminar la enseñanza media. Además, me siento segura, porque sé que lo cuidan bien, lo estimulan harto y puedo venir a verlo”, expresó.

Actualmente la Sala Cuna y Jardín Infantil Altué atiende a un 70% de hijos de padres adolescentes de los cuales 11 corresponden a hijos de madres adolescentes y cuatro de papás adolescentes que estudian en el Liceo Técnico.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl