Están abiertas las inscripciones a los English Winter Camps 2014

El Ministerio de Educación en Los Ríos, a través de la Coordinación Regional del Programa Inglés Abre Puertas, hace un último llamado a participar de los English Winter Camps 2014 (Campamentos de Invierno). La Seremi de Educación, Erna Guerra, recordó a los jóvenes de enseñanza media que pueden participar de esta iniciativa, la cual se encuentra abierta hasta el 30 de Abril a las 17.30 hrs en el sitio web www.ingles.mineduc.cl.

Los campamentos de inglés proveen la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado desde el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, con la ayuda de estudiantes de pedagogía en inglés y voluntarios angloparlantes. La iniciativa está orientada a jóvenes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados hasta los 17 años.

“Esta es una oportunidad muy importante para enriquecer las competencias y habilidades de nuestros jóvenes de una manera integral. No sólo les permite fortalecer el inglés, sino que también potencian su personalidad, aprenden valores, crean lazos de amistad. En ese sentido como Ministerio de Educación queremos instar a las y los estudiantes de enseñanza media a que se motiven y participen, porque sin duda será una experiencia que no podrán olvidar”, recalcó la Seremi de Educación.

La autoridad regional además informó que este invierno, los Campamentos se realizarán entre 14 al 18 de Julio de 2014 en la Región de Los Ríos y estarán enfocados al tema “Social Networks – #get connected” (Redes Sociales – #conéctate) donde los participantes podrán llevar adelante entretenidas actividades interactivas como personificaciones y proyectos grupales. La temática que fue escogida por los jóvenes en la comunidad de Facebook “English Camps MINEDUC”.

Para mayor información en la región de Los Ríos se puede contactar a la Encargada Regional del Programa Inglés Abre Puertas al teléfono (63) 671203, o al mail carmengloria.luengo@mineduc.cl . Adicionalmente pueden informarse en la Comunidad en Facebook “English Camps MINEDUC” y por otra parte, dar a conocer todas sus dudas, comentarios, sugerencias y otros en: camps@mineduc.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl