Diputado (DC) Flores junto a seremis de Transportes y OO.PP visitaron intervención vial en Ruta Valdivia – Niebla.

Una serie de diferencias técnicas en la construcción de la modificación vial realizada en el kilómetro 4, sector Torobayo de la Ruta T – 350 que conecta a Valdivia con Niebla fueron dadas a conocer por el diputado por el distrito 53, Iván Flores junto a los seremis de Transportes y Obras Públicas luego de una visita al lugar.

Las autoridades verificaron in situ el angostamiento de la calzada realizado por la constructora que trabaja en el nuevo condominio El Bayo, y específicamente en el ingreso a éste que acuerdo a los antecedentes presentados a la autoridad, posee diferencias considerables de distancia y espacio, pese a que cumpliría la normativa vial vigente.

Según el parlamentario “independientemente si cumple o no la norma, para mi esta construcción sigue siendo una aberración vial porque interfiere directamente en el normal flujo vehicular. Este camino es el que tiene el más alto tránsito diario medio anual, medido en la región y no es el camino del condominio, sino que es la principal vía de acceso a la costa y la comuna de Corral”.

Por su parte, la seremi de Transporte, Paz de la Maza, explicó que el diseño vial entregado a la autoridad tiene diferencias considerables con la construcción. Por eso, se realizarán las observaciones a la inmobiliaria para que las ajuste de acuerdo a los estudios, ya que la modificación de calzada aún no está recepcionada.

Según la autoridad “se han detectado algunas diferencias con respeto de lo que se construyó y con lo que está en los planos. Por ejemplo, existen diferencias de metros en las pistas de aceleramiento o desaceleramiento, además de algunas señaléticas mal instaladas. Por lo pronto, vamos a levantar un informe con lo que hemos detectado en terreno e informaremos al municipio para que se considere a la hora que la empresa solicite la recepción a la Dirección de Obras”

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, explicó que a través de la dirección de Vialidad realizan una inspección al cumplimiento de las primeras observaciones y han constatado que existen puntos que no están de acuerdo a lo solicitado.

Por ello, puntualizó Alvial “emitiremos un informe sobre las condiciones actuales de la ruta para que sea utilizado como insumo y así, determinar lo que se debe corregir eventualmente con este trabajo. Junto a otras autoridades solicitaremos el pronunciamiento de expertos en torno a los eventuales riesgos que puedan existir en la vía y si corresponde este tipo de construcción en esta ruta, además de buscar posibles soluciones más integrales al problema del tránsito en la zona”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl