Carabineros celebra hoy 87 años de vida

Con el izamiento del Pabellón nacional, Carabineros de la Zona Los Ríos inició esta mañana las celebraciones enmarcadas en el octogésimo séptimo aniversario institucional.

El Jefe de Zona, General Leonidas Venegas Briceño, presidió la ceremonia realizada en el frontis de la Primera Comisaria de Valdivia y que contó con la asistencia de los Oficiales y personal de la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

En el acto se condecoró al personal que cumplió 20 y 30 años de servicio, recibiendo 22 funcionarios un reconociendo por su labor durante dos décadas al interior de la institución.

Por su parte, la “Condecoración al Mérito de Carabineros de Chile”, por 30 años de trayectoria, fue entregada a los sargentos 1° Patricio Molina Hernández, Eladio Ramírez Torres y Ricardo Gual Oyarzun.

En la ocasión, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Ricardo Castillo Campos, entregó el saludo del General Director, quien destaca y agradece el trabajo de todos los Carabineros, señalando que avance institucional es “la suma de los distintos esfuerzos”.

En su mensaje declara conocer “El desafío y cansancio de los patrullaje urbanos, rurales y fronterizos, la tensión de las vigilancias, las complejidades de las redadas o allanamientos, las dificultades de una detención y las historias previas al resultado de los procedimientos”, destacando con estas palabras la labor de resguardo que hoy cumple 87 años de vida.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl