Con 32 detenidos terminó servicio especial realizado por la PDI en la región de Los Ríos

El operativo de Acción Policial Focalizada (APF) se realizó ayer este jueves en todas las comunas de la región de Los Ríos y contó con la labor especializada de más de un centenar de oficiales policiales pertenecientes a las Prefecturas de Valdivia y La Unión, quienes cumplieron labores desde la madrugada de ayer hasta las 20 horas.

El resultado del operativo fue de 32 personas detenidas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes, correspondiendo 24 personas a Valdivia y 8, a La Unión. Entre éstos destacan 6 personas detenidas por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas (Infracción Ley 20.000), robo con fuerza, hurto, estafa, lesiones y receptación, porte elemento conocido para robo, entre otros delitos.

Entre las diligencias destaca también la detención de 14 personas con órdenes de arresto pendientes por pensiones de alimentos adeudadas, las que incluyen a 2 mujeres por esta falta, montos que en total ascienden a más de 7 millones de pesos.

En estos procedimientos se logró además la detención de un sujeto de Paillaco quien fue detenido por su responsabilidad en el delito de “obtención de servicios sexuales” de parte de un menor de 16 años. Según la investigación el imputado, identificado con las iniciales H.A.A. de 41 años, le entregaba dinero y regalos a un menor de edad a cambio de mantener relaciones con él, motivo por el cual fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Valdivia, pasando a control de detención hoy por la mañana.

Finalmente, cabe mencionar que la totalidad de los demás detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para control de detención o formalización, según el caso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl