Seremi de Justicia y de Salud visitaron Complejo Penitenciario de Valdivia

Una fructífera reunión de coordinación se realizó en el Complejo Penitenciario de Valdivia, con motivo de buscar alternativas para mejorar la atención de salud que reciben los diferentes usuarios y usuarias al interior de la unidad penal.

En la oportunidad estuvieron presentes las principales autoridades en la Región de Gendarmería de Chile junto a los Seremis de Justicia y Salud, Alejandro Reyes y Guillermo Ramírez respectivamente, más los representantes de la concesionaria a cargo del Complejo Penitenciario.

Según precisó el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Patricio olivares Araya, estas instancias se enmarcan en el objetivo institucional de “buscar mejoras que permitan brindar un mejor resguardo y atención a todas las personas en conflicto con la justicia que se encuentran al interior del Establecimiento Penitenciario”.

Dentro de los tópicos tratados en la oportunidad, se analizó la situación de estos usuarios y sus patologías en las diferentes listas de espera, su inclusión en la entrega de materiales como anteojos y su condición para ser incluidos en atenciones programadas en los centros de salud familiar.

Tal como expresó el Seremi de Justicia Alejandro Reyes Catalán, esta fue una buena instancia que se generó debido a una visita previa realizada hace unas semanas y se enfoca en “buscar procedimientos para incrementar la prestación de servicios que el Área de Salud del Complejo Penitenciario que entrega a los internos e internas. En ese contexto, quedamos muy satisfechos con el encuentro, pues resolvimos algunas inquietudes y buscamos nuevas oportunidades para mejorar las prestaciones de salud, las que esperamos podamos implementar prontamente”.

Por su parte, Guillermo Ramírez comentó lo interesante de la reunión “pues hablamos de establecer la forma de mejorarlos derechos de salud de las personas sin importar su condición de reclusión y eso significa generar coordinaciones para ordenar temas que son más bien de tipo administrativo pues el sistema público de salud cubre una gran cantidad de las necesidades de esta área de Salud. Por eso valoramos estos encuentros, pues nos permite ir mejorando la entrega de una atención igualitaria a toda la población”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl