En prisión preventiva quedó joven de 19 años que mató a empresario en San José de la Mariquina

En prisión preventiva quedó el joven de 19 años José Luis Avejarez, acusado de golpear y dar muerte a un empresario gastronómico en la comuna de San José de la Mariquina.

El joven habría agredido al propietario del restaurant y cabañas Pancul , Hernán Aranda Uribe, para luego quitarle su vehículo y huir con la suma de 900 mil pesos, en un hecho registrado el pasado fin de semana y que terminó con la vida del empresario tras agonizar dos días en el Hospital Base de Valdivia.

Luego de ser detenido en Calama, el imputado fue trasladado hasta San José de la Mariquina, donde fue formalizado este jueves por el delito de robo con homicidio, audiencia en la que el fiscal Alejandro Ríos expuso una serie de testimonios que al joven como el responsable de las heridas graves que provocaron la muerte de Hernán Aranda.

En la audiencia, el fiscal explicó que aún hay una serie de diligencias pendientes que tienen relación con el recorrido que efectúo el imputado antes y después del homicidio. En ambos casos con vehículos robados.

Con estos antecedentes, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven por considerarlo un peligro para la sociedad, a lo que accedió el Tribunal concediendo un plazo de 180 días para la investigación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl