Core aprobó recursos para última etapa de Agua Potable Rural de Pancul en Los Lagos

Tras dos días sesionando en la comuna de Río Bueno, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó este miércoles y de manera unánime, cerca de 600 millones de pesos para la última fase de conexión de agua potable rural del sector donde los beneficiados directos serán 692 personas.

La iniciativa que se viene trabajando desde hace algunos años, pretende subsanar la carencia de agua potable que tiene la localidad de Pancul y lograr con ella abastecer de forma continua y permanente a la población, que actualmente se provee a través de norias y pozos.

Para el municipio la concreción de este tipo de proyectos es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Es por ello que a principios de este mes, el alcalde Simón Mansilla viajo a Santiago junto a profesionales de la Dirección de Obras y Secplan del municipio, con la finalidad de gestionar, éste y otros proyectos. Dentro de la agenda de reuniones que sostuvo, se reunió con el Director de Obras Hidráulicas del MOP, Reinaldo Fuentealba, para gestionar la incorporación del proyecto de APR Pancul dentro de la cartera de financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas, consiguiendo de esta manera el respaldo por parte de la Dirección y ahora desde el Consejo Regional.

Para el Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Pancul, Mauricio Urrutia, la gestión es valorable. “Este proyecto permitirá la entrega de recursos para una etapa importante que implica la construcción de una torre y estanque junto a una red de más de 12 kilómetros de longitud; estamos muy felices por este adelanto, que cada vez vemos más cerca”, advirtió.

Finalmente señalar durante su estadía en Santiago el alcalde Mansilla concretó reunirse con Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere, donde logró priorizar tres proyectos de interés para el municipio. Dos de ellos son proyectos vía PMU, la construcción de la sede de la localidad de Tomén, la reposición de aceras del sector centro (continuar con baldosas calle Matta), y el mejoramiento de la sede del APR de Colo Colo, proyectos que bordean una inversión cercana a los 90 millones de pesos. El alcalde aprovecho la instancia para manifestar el déficit de terrenos que tiene la comuna, en términos de proyectos de vivienda y la necesidad urgente de adquirir un terreno para ampliar el cementerio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl