Municipio instó a valdivianos a resguardar vehículos ante robos

Evitar el robo de vehículos, así como los accesorios de éstos, es el objetivo de la campaña lanzada hoy por la municipalidad de Valdivia a través de la Unidad de Seguridad Pública y Atención a Víctimas, la cual se realizó en conjunto con Carabineros en el Paseo Camilo Henríquez y fue encabezada por el alcalde Omar Sabat, quien además entregó información a la comunidad sobre los números de los cuadrantes policiales.

La campaña “Munivaldivia cuida tu auto” consiste en la entrega de material preventivo para evitar ser víctima del robo de los vehículos, de los accesorios del mismo o de especies que hayan sido dejadas en su interior. En la actividad, además se entregaron bolsas para colocar basura en los autos con el distintivo del programa preventivo.
El alcalde Omar Sabat manifestó que “esta campaña se realizó en atención a la información que manejan las policías y que han arrojado las últimas encuestas sobre seguridad ciudadana, las cuales indican un incremento en el año 2013 del robo de vehículos y accesorios, de manera que se vuelve necesario instar a la comunidad a prevenir estos delitos a través del autocuidado”.

Agregó la autoridad comunal que “cada vecino propietario de un vehículo debe tomar los resguardos necesarios para proteger este bien, como por ejemplo estacionando en lugares donde haya buena iluminación, no dejando especies al interior del vehículo y a la vista, asegurarse de dejar puertas y ventanas bien cerradas al bajarse del automóvil. Nosotros como municipio junto a Carabineros entregamos todas las orientaciones necesarias para que la ciudadanía evite este tipo se situaciones, así como también podemos patrocinar y representar a la víctima a través de Unidad de Seguridad Pública”.

Durante la actividad, tanto carabineros como el alcalde Sabat entregaron información sobre los respectivos cuadrantes, donde se incluía el número telefónico del carabinero delegado, para que en caso de ser víctima de un delito serán ellos quienes respondan más rápido que comunicarse con la central de Carabineros (133) puesto que recibirán la información directamente y sin intermediarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl