Diputado Berger señaló apoyar reforma al sistema binomal esperando sea un aporte a la democracia

Proclive apoyar la idea de legislar la reforma al sistema binominal, se mostró el diputado de RN Bernardo Berger Fett, pero advirtió que cualquier cambio debe ir en la línea de perfeccionar la representatividad y no para hacer trajes a la medida de uno u otro sector político.

La autoridad señaló que es necesario que Chile evolucione a un sistema que dé garantías reales de representatividad, y en ese sentido “soy partidario de cambiar el actual sistema. Era un tema en el cual RN ya tenía un pre acuerdo con la Democracia Cristiana, que esperamos ahora profundizar en una discusión amplia, inclusiva y abierta”.

Agregó que el proyecto de ley firmado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, si bien es un avance, también genera varias dudas que habrá que revisar, entre ellas, la modificación a los territorios electorales y “sobre todo, si se justifica y cómo se pretende financiar el aumento del número de diputados y senadores”.

Añadió que “desde el regionalismo estaremos atentos a que las modificaciones propuestas no signifiquen distorsiones a la representatividad, que no estén en desmedro de las regiones respecto al centro, y que la propuesta electoral sea un real aporte a la democracia y la participación y no un traje a la medida de un bloque político”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl