Diputado Flores solicita investigación por intervención vial en sector Torobayo de la Ruta Valdivia – Niebla.

El diputado DC Iván Flores, mostró su preocupación frente a la peligrosa intervención vial que ha sufrido la Ruta T – 350 que une Valdivia con el sector de niebla, específicamente en el kilómetro 4 sector Torobayo, donde una inmobiliaria realizó la modificación a la calzada en sentido Oriente – Poniente que podría originar, en cualquier momento, un accidente automovilístico debido a las condiciones actuales de la ruta.

Según Flores, la construcción hoy reviste mayor gravedad y riesgo para quienes transitan hasta la zona diariamente, tanto los turistas o quienes deben viajar por estudio o trabajo, debido a que la modificación afecta al normal tránsito vehicular en una de las conexiones más visitadas de la región durante el año.

“No puede ser que un condominio privado haya intervenido la principal ruta turística de la Región de Los Ríos, colocando en riesgo la integridad de automovilistas, ciclistas y peatones. Por ello, he solicitado a la Seremi de Transporte que se investigue el procedimiento para otorgar la autorización que fue realizada desde el gobierno anterior, quienes son los responsables y cuales serían las acciones que se realizarán para intervenir esta grave modificación vial”.

El legislador conversó con la seremi del ramo, Paz de la Maza, quien se encuentra revisando el cumplimiento de la normativa para conocer si fueron consultados todos los organismos pertinentes y corroborar si el proyecto presentado a las autoridades se ajusta a los parámetros establecidos.

Sin embargo, Flores fue categórico en comentar que “para mi gusto lo que corresponde es una pronta demolición de lo obrado y que las cosas se hagan de acuerdo a la norma y al sentido común, que aparentemente aquí, no estuvo presente” –enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl