Más de 3 millones y medio de pesos reunió la Diócesis de Valdivia en sus colectas de apoyo al Norte

Superando las propias expectativas del Obispado de Valdivia, el aporte total que la Iglesia valdiviana dio a los damnificados del terremoto del Norte fue de 3.773.370 pesos. Esta fue la cifra resultante de los donativos que realizó la comunidad diocesana en las Misas de los días 5 y 6 de abril.

“Ha sido una cifra muy alta; de las colectas solidarias que se han realizado en la Diócesis ha sido una de las más altas, sumado a los aportes de particulares que llegaron. No quisimos hacerlo como aporte particular de cada Parroquia, sino como toda la Iglesia de Valdivia”, señaló Nieves González, directora del Área Social del Obispado.

Todo este dinero se ingresó a la cuenta de la Pastoral Social – Caritas, que está ejecutando el trabajo de la Iglesia en las zonas afectadas en el Norte del país. “Caritas está abocada a proyectos de reconstrucción de hogares, emprendimientos productivos, especialmente para las personas que perdieron los útiles de trabajo, y también el acompañamiento psicológico. Por nuestra experiencia del terremoto de 2010 vimos que esta es una dimensión muy importante, que también necesita ser tratada”, agregó González.

Frente al gran incendio, que ocurrió en Valparaíso en las últimas semanas, las colectas de las Misas de Semana Santa también se destinaron a ayudar a los damnificados. En las próximas semanas se dará a conocer esta nueva colaboración de la comunidad católica valdiviana a los hermanos que pasan por difíciles momentos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl