PDI capturó a homicida de empresario asesinado el Viernes Santo

En Calama la PDI detuvo al autor del brutal homicidio del empresario Hernán Segundo Aranda Uribe, propietario de Hostería y Restaurant Pancul quien en las dependencias de San José de la Mariquina encontró la muerte por tratar de evitar el robo de su vehículo y otras pertenencias.

Esta mañana el Prefecto de la XIV Zona Los Ríos Alex Insunza detalló que a petición de la fiscal de Panguipulli Claudia Baeza personal de las Brigadas de Robo, Criminal y Homicidios se trasladó al lugar para realizar los peritajes correspondientes encargando el vehículo robado, el que fue hallado en la ciudad de Calama, procediendo la PDI a detener a José Luis Avejarez Muñoz de 21 años quien habría reconocido la autoría del hecho.

El Prefecto Insunza dijo a voceroregional.cl que la violencia de este hecho es inusual para la región relatando cómo se llegó a la detención del único responsable del crimen.

Cabe destacar que José Luis Avejarez Muñoz tiene domicilio en la localidad de Cabrero en la región del Maule y pasó a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantia de Calama esperando sea trasladado a Los Ríos en las próximas horas.

Con esta detención, la PDI concluye la investigación dando por aclarado el homicidio del empresario Hernán Aranda Uribe quien falleció luego de agonizar 2 días en el Hospital Base de Valdivia.

El cuerpo del malogrado empresario fue entregado a la familia este mediodía desde el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl