Diputado Berger oficia a Intendente Montecinos pidiendo urgencia para camino Cabo-Blanco –Las Marías

Un oficio al intendente Egon Montecinos para acelerar la ejecución del camino Cabo Blanco – Las Marías, envió esta mañana el diputado por el distrito 53 Bernardo Berger Fett.

El documento tiene por objeto facilitar que los Consejeros Regionales reciban cuanto antes la propuesta reevaluada por el Ministerio de Desarrollo Social para que puedan pronunciarse sobre la materia y dar curso a este proyecto que, de no concretarse, arriesga a la ciudad a un grave colapso de conectividad, según el parlamentario.

La obra es condición necesaria para dar sentido y uso real puente Cau-Cau sin colapsar Avenida España, el puente Calle-Calle y parte de la vialidad estructural de toda la ciudad.

El año 2007 la iniciativa fue comprometida por el Gobierno e incorporada en el Convenio de Programación con el ministerio de Obras Públicas. Se acordó entonces, que mientras el puente Cau-Cau sería asumido de forma sectorial desde el MOP, Cabo Blanco-Las Marías lo sería íntegramente por el Gobierno Regional (FNDR).

El presupuesto inicial comprometido era de 5 mil millones de pesos. Hubo hasta ahora dos licitaciones. La primera terminó con una sola empresa postulantes y con una oferta cercana a los 7 mil millones de pesos. A la segunda llegaron dos empresas con ofertas en rangos similares a la primera licitación.

“Eso dio luces a los anteriores Consejeros Regionales de la necesidad de pedir al Ministerio de Desarrollo Social reevaluar de forma urgente la medida en el sentido de ajustarla a los valores reales. Sin embargo, ese trabajo no alcanzó a ser visto por el anterior Consejo Regional”, recordó Berger.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl