Autoridades de Los Ríos entregan Tarjeta Nacional Estudiantil 2014

La Seremi de Educación, Erna Guerra y la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, realizaron una visita protocolar al Colegio Municipal Teniente Hernán Merino de Valdivia que dirige el profesor Iván Sánchez con el objetivo de hacer entrega de la Tarjeta Nacional del Estudiante 2014 a los escolares de enseñanza básica y media de dicho plantel.

En la ocasión, la Seremi de Educación, señaló que “venimos a constatar la entrega de este beneficio a alumnos de 5to. Básico que por primera vez contarán con su TNE y de I medio por cambio de Nivel, y en ese sentido, el llamado es a utilizarla como corresponde, a cuidarla, y no extraviarla, ya que al portar con esta tarjeta podrán ser identificados como alumnos regulares del establecimiento educacional al cual pertenecen. Además, podrán acceder durante todo el año escolar a la tarifa gratuita en el caso de los alumnos de enseñanza básica y a la tarifa rebajada para los jóvenes de enseñanza media, a la locomoción colectiva. De esta forma, como Gobierno contribuimos al alivio del presupuesto familiar”.

Por su parte, la autoridad regional de JUNAEB, resaltó la importancia de “crear conciencia del beneficio entregado por el Gobierno, fomentar su buen uso y estar en conocimiento de los distintos procesos de la tarjeta TNE tales como captura fotográfica para los estudiantes que nunca han tenido TNE perteneciente al 5° básico; reposición en caso de pérdida, deterioro o robo y revalidación, proceso que trata de la adhesión del sello holográfico 2014” puntualizó Vásquez.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de Junaeb, institución dependiente del Ministerio de Educación, a todos los estudiantes de 5º año de enseñanza básica hasta 4º año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares reconocidos por el MINEDUC; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

En la región las consultas sobre reposición de la TNE deben realizarse en la Oficina de Emach ubicada en Calle Avenida Alemania N°795 de Valdivia. En tanto, a partir del 1 de abril todas las oficinas de ChileAtiende realizan la reposición y la activación Bip para nivel superior. Por su parte Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, apoyará también a los estudiantes en los procesos de la Tarjeta Nacional del Estudiante.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl