Profesora del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvo Asignación de Excelencia Pedagógica

Gran alegría causó en la comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que la profesora de Lenguaje y Comunicación, Berta Fernández López, obtuviera la Asignación de Excelencia Pedagógica.

El Programa de acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica, es un Programa del Ministerio de Educación, cuya finalidad es fortalecer la calidad de la educación, a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

La profesora logró este reconocimiento, luego de someterse voluntariamente a un largo proceso de evaluación, que consistió en la creación de una unidad pedagógica, que incluyó la filmación de una clase, el desarrollo de un portafolio, reflexión en torno a las prácticas pedagógicas y el rendimiento de una prueba de conocimientos específicos.

Fernández dijo estar muy contenta porque el esfuerzo realizado fue retribuido con esta noticia y agradeció a todos quienes colaboraron durante el proceso de evaluación, en especial, a los alumnos y alumnas que este año cursan 4° Medio C. «Trabajamos con un alto porcentaje vulnerabilidad y este logro demuestra que sí se puede potenciar una educación pública de calidad», expresó.

La directora del establecimiento, Claudia Barría, felicitó a la profesional en nombre de la dirección y valoró su gran desempeño y proactividad, permitiendo que el Liceo continúe fortaleciéndose.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl