Junta de Vecinos de Pancul agradeció a senadora Von Baer apoyo para concretar proyecto de APR

Su inquietud por el estado del proyecto de ejecución del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Pancul, manifestaron los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos a la Senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer el pasado 25 marzo 2014, ocasión en la que solicitaron su apoyo para agilizar  trámites en la  entrega de los recursos para  ejecución de la iniciativa.

Se trata del proyecto de “Construcción APR Pancul”, que beneficiará a 700 personas y 167 familias de la localidad rural de Los Lagos. El proyecto fue ingresado al sistema Nacional de Inversiones el pasado 4 de marzo del 2014, y será ejecutado con recursos  ISAR (Inversión Sectorial de Asignación Rural) del programa APR del Ministerio de Obras Públicas,  cuyo monto de inversión alcanza los 620 millones de pesos.

Flores, Presidente de la Junta de Vecinos de Pancul indicó que “a raíz de una petición que me efectuó el tesorero del comité de agua potable acudí donde la senadora Ena Von Baer para solicitar nos ayudara con gestiones para agilizar el  trámite  de la obtención de recursos para el  proyecto de Agua Potable Rural ya que es mi deber como dirigente y Presidente de la Junta de Vecinos cooperar e interceder ante las autoridades regionales para que estos recursos se obtengan rápido”.

“Agradecer y reconocer las gestiones de la Senadora en beneficio de las familias del sector de Pancul y de la comuna de Los Lagos,  ya que gracias a su intervención  hoy tenemos buenas noticias y sabemos que los recursos van a ser revisados y votados por los consejeros  en  Rio Bueno”, señaló Luis Flores.

Al respecto  la senadora Ena Von Baer señaló que “aquí lo fundamental es que la comunidad tenga una respuesta satisfactoria, y  que se  avance  en dar respuesta a una problemática tan urgente como es el acceso al agua potable, más aún con  la sequía que los aqueja por años. Destacar que este  proyecto es  fruto del trabajo y el esfuerzo de las vecinas y vecinos organizados, y que pronto verán su sueño hecho una realidad».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl