Fiscal Claudia Baeza de Panguipulli investiga robo con homicidio de dueño de Restaurant Pancul

La Fiscal (s) Claudia Baeza explicó que Hernán Aranda Uribe, propietario del restaurant Pancul sufrió un golpe en la cabeza, que le provocó la muerte la madrugada de este domingo. Además le sustrajeron un vehículo, $900 mil en efectivo y un celular.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Local de Mariquina y las primeras diligencias fueron instruidas por la Fiscal Subrogante de Panguipulli, Claudia Baeza, quien estuvo de turno este fin de semana en ambas comunas.

La Fiscal señaló que se investiga el delito de robo con homicidio, explicando que el delito fue perpetrado durante la jornada del viernes santo y afectó a Hernán Aranda Uribe, quien fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, resultando con una lesión que le provocó la muerte a las 02:30 horas de este domingo.

Hernán Aranda Uribe se inició como garzón en el mítico Café Central de Panguipulli, ahí conoció a su esposa; luego se trasladaron a la ciudad de Lanco donde nació el Proyecto Pancul, el cual se materializó en Los Lagos y luego en San José de La Mariquina.

La fiscal subrogante dispuso que las diligencias de investigación para determinar cómo ocurrió el delito y ubicar al autor o a los autores o las realicen la Brigada Investigadora de Robos (Biro), la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl