Diputado Flores (DC) adhiere a proyecto de compromiso con la agricultura

En el marco de la sesión realizada en la Cámara de Diputados, donde se analizó el futuro de la pequeña y mediana agricultura en cuanto a las proyecciones de empleo, situación económica y fomento al desarrollo en el mediano y largo plazo por parte del Estado, el diputado por el distrito 53, Iván Flores, adhirió al proyecto aprobado por la Cámara, en el que se valoran las recientes decisiones del Gobierno al respecto, sumando el apoyo a la reforma tributaria.

Luego de escuchar la intervención del Ministro de Agricultura, Carlos Furche,  respecto de la nueva política institucional en materia de agricultura, y el cumplimiento de la designación de un Delegado Presidencial para los recursos Hídricos, el diputado DC, Iván Flores, insistió en la necesidad urgente de analizar el desplazamiento de la mediana y pequeña agricultura.

Al respecto, agregó que “el liderazgo del gran sector agrícola no puede ni debe pasar por encima de la mediana y pequeña agricultura, y esto en el sur del Chile está cambiando y ocurriendo. El desplazamiento de la mediana y pequeña agricultura debe ser seriamente analizado, sobre todo cuando en los últimos años este fenómeno pareciera haberse acrecentado en el sur de nuestro país”.

Asimismo, respecto a la reforma tributaria, el parlamentario por la Región de Los Ríos, solicitó a la máxima autoridad de la cartera, analizar “las plantas de las instituciones públicas en un programa que claramente, si lo apoyamos, no debería asustar ni preocupar a la mediana ni a la pequeña agricultura, pero eso si es necesario para cumplir ese programa más presupuesto y estabilidad de la función publica”.

El proyecto de resolución aprobado,  por 54 votos a favor y 29 en contra, valora el cumplimiento de las medidas comprometidas en el área de la agricultura, tales como la condonación de la deuda histórica para los pequeños agricultores de Indap y la designación de un Delegado Presidencial para los Recurso Hídricos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl