Mujeres de Futrono reciben recursos del FOSIS

 

En el marco de la implementación del programa Yo Emprendo en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la agrupación de mujeres Herencia Nativa de Futrono recibió recursos para fortalecer su imagen corporativa y mejorar sus procesos de producción de lana.

La iniciativa, que significó una inversión social cercana al millón y medio de pesos, buscó que las integrantes de la agrupación puedan generar una imagen unitaria, que las identifique como institución, con el fin que puedan presentarse en diversas exposiciones y ferias. El proyecto contempló además talleres de mejoramiento de técnicas de telar mapuche y de teñido de lanas y la adquisición de implementos para potenciar este proceso.

Para la presidenta de la agrupacion Marisol Flores, se trató de un importante apoyo. “Estamos super agradecidas porque este proyecto nos ha facilitado todas las aspiraciones que teníamos como agrupación, estamos muy contentas con el resultado”, sostuvo.

El gobernador de la provincia Del Ranco Sergio Gallardo, quien participó de la actividad de finalización del proyecto, destacó el apoyo que entrega el gobierno a las mujeres emprendedoras del país. “Tenemos el proposito de capacitar a 300 mil mujeres en el transcurso de los cuatro años del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que se constituye no sólo en una posibilidad de mejorar su calidad de vida y del entorno familiar sino que en un aporte al desarrollo economico del país”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, destacó el impacto de este tipo de iniciativas. “Esto apunta  a disminuir las desigualdades, con instrumentos y recursos con los que llegamos a las agrupaciónes, potenciándolas con insumos y luego con la comercialización. Es fundamental seguir apoyando y seguir buscando los instrumentos correspondientes para que ellas logren cierto estándar y permanezcan en el tiempo”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl