IND entrega cerca de 10 millones para financiar iniciativas deportivas en Panguipulli

 

El director regional del IND Los Ríos, Juan Bautista Taito, hizo entrega de 9 millones 982 mil pesos a dos instituciones deportivas de la comuna de Panguipulli. Se trata de la Asociación Deportiva Local Fúbol Campesino y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, quienes tras la adjudicación de los proyectos presentados al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), podrán implementar el Campeonato Regional de Fútbol Juvenil 2014 y el Campeonato de Fútbol Campesino.

El evento deportivo destinado al fútbol juvenil, postulado por la Corporación Municipal, convocará a jóvenes, damas y varones, entre 15 a 19 años, provenientes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la región. El sistema de competencia será “todos contra todos” en dos ruedas.

En tanto, el Campeonato de Fútbol Campesino, organizará un torneo para adultos. Damas y varones amantes del balompié podrán acceder a este campeonato que beneficiará a jugadores y jugadoras de 19 a 35 años de edad, provenientes de clubes de sectores rurales de la región. Al igual que el sistema de los juveniles, la competencia será “todos contra todos” en dos ruedas.

El Director del IND manifestó que “el Fondeporte, es una línea de financiamiento de apoyo al deporte que permite que se realicen actividades en todos los rincones de la región. Es importante que los clubes postulen proyectos que nos permitan beneficiar a una gran cantidad de personas, porque así, podemos acercar el deporte y la actividad física a toda la comunidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl