Laura Pizarro (DC) es Seremi de Deportes en Los Ríos

El Intendente Egon Montecinos presentó a la Secretaria Regional Ministerial de Deporte, Laura Pizarro (DC) quien asume desde este jueves sus funciones. Pizarro, es psicóloga de la Universidad de Las Américas, con experiencia en psicología organizacional, comunitaria y clínica. Se ha desempeñado en la Universidad San Sebastián, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, en el Ministerio de Planificación y la Municipalidad de Maipú en áreas de desarrollo social, educación y comunidad.

Respecto del nombramiento Montecinos señaló que “el Gobierno Regional concluye su proceso de instalación, en tanto el desafío que se ha pedido a la seremi es integrar a todas las edades y sectores sociales en la nueva carterq de deportes y tratar de vincularse con el gobierno regional en materias de definir algunas políticas, que desde el GORE se consideran prioritarias para la región”.

Agregó el Intendente que “con este nombramiento quiero destacar que nuestra región ha cumplido con la paridad de género, es decir, tenemos nueve mujeres en el gabinete y ocho hombres, por tanto, es un motivo de alegría, de orgullo porque nosotros pudimos superar con creces lo que nos pidió la Presidenta Bachelet, de garantizar paridad”, dijo Montecinos.

Por su parte la nueva secretaria regional dijo que recibía este cargo con absoluta responsabilidad, “asumo con mucho compromiso, sobre todo con lo que ha planteado la Presidenta. El Ministerio tiene hartos desafíos, así que la idea es incorporar otras disciplinas y hacerlas relevantes y ojalá que también podamos tener deportistas destacados a nivel nacional”, dijo Pizarro.

La titular de Deportes agregó que la prioridad es instalar la Seremía “ya que por el momento comparte espacio físico con la Seremi del Trabajo. Esperamos pronto establecernos en una oficina propia”, aseguró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl