Incendio en Río Bueno afectó a cinco viviendas dejando 15 damnificados

La tranquila tarde de día jueves en la comuna de Rio Bueno se vio interrumpida por un llamado de la central de Bomberos. Se trataba de un incendio de una casa habitación de dos pisos ubicada en pasaje Volcán el Carran 1109 de propiedad de Rosemary Muñoz la cual arrendaba Sandra Rodriguez. El siniestro también afecto a casas colindantes al domicilio dejando un total de 15 personas afectadas.

Según informó el subteniente de Carabineros de la Cuarta Comisaria Andrés Tobar los hechos  ocurrieron cuando personal de servicio que realizaba un patrullaje de rutina en el lugar, se percatan que salía abundante humo de un domicilio, lo cual llamó la atención del personal lo que dio alerta inmediata a Bomberos.

Junto a personal de Bomberos los efectivos trabajaron para desalojar a los vecinos afectados procediendo a sacar sus enceres por la posibilidad que el fuego se extendiera .

Por su parte el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos Eduardo Cifuentes, quien estuvo a cargo de esta emergencia señalo que  “efectivamente un llamado a la central de alarmas indica en el informe preliminar que una casa habitación de dos pisos se encontraba ardiendo el entretecho.  Al llegar al lugar por la magnitud de las llamas se propagó hacia dos casas vecinas hacia la izquierda y dos casas vecinas hacia la derecha ya que son viviendas pareadas. En total fueron 5 casas afectadas cada una con distinta magnitud ante lo cual se hizo el trabajo de extinción, ventilación y la remoción para evitar un posible rebrote”.

Las causas aparentes del incendio sería el sobrecalentamiento de un caño de combustión lenta, lo que deberá ser corroborado por la investigación del Departamento Técnico de Bomberos.

 

Fotografía : Christian Peschke

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl