Dos detenidos por robo con violencia dejó operativo de Carabineros en Panguipulli.

Ambos delincuentes por orden de la Fiscal de Turno fueron  conducidos este viernes al Juzgado de Garantía para la respectiva Audiencia de Control de la Detención.

De acuerdo a los datos que entrega  El Diario Panguipulli.cl , el hecho delictual se registró en la esquina de las calles Martínez de Rozas con Arturo Prat este jueves  a las 16.15 horas aproximadamente, en circunstancia que un joven de 17 años identificado con las iniciales R.A.V.S. transitaba por el lugar, sorpresivamente fue golpeado por los dos antisociales, los que fueron identificados con las iniciales: M.J.P.G. de 19 años de edad y R.J.S.S. de 17 años de edad, ambos con domicilio en Panguipulli.

Sin mediar ninguna provocación los dos delincuentes golpearon a R.A.V.S. quien resultó con una contusión abdominal de carácter leve, tras eso le robaron un teléfono celular el cual fue comercializado de manera ilegal, no siendo recuperado al cierre de la presente noticia.

A lospocos minutos la victima detuvo a un furgón policial que se encontraba en ronda preventiva, informó de lo sucedido, haciendo una descripción de los autores del ilícito. De inmediato carabineros inició una búsqueda hacia el sector de la costanera de Panguipulli, logrado detenerlos a los minutos de consumado el hecho delictual.

La victima los reconoció, y ambos individuos quedaron detenidos en la Quinta Comisaría de Carabineros. Del hecho se informó a la Fiscal de Turno Claudia Baeza Espinoza quien determinó varias diligencias, además de confirmar que sean conducidos al Juzgado de Garantía de Panguipulli para la Audiencia de Control de Detención. Ambos delincuentes poseen prontuario policial por robos perpetrados con anterioridad.

 

Fotografía : eldiariopanguipulli.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl