Diputado Berger demanda celeridad para construcción de Estadio El Boldo en Corral

El parlamentario RN, junto a su homólogo DC Iván Flores, se reunieron con el Consejo Comunal  para la Sociedad Civil de esa comuna (COSOC), ocasión en la que también revisaron otros temas como el problema de agua potable rural en algunos cerros, y la urgencia de realizar el mejoramiento definitivo para la ruta Amargos- San Carlos.

“Esta es la segunda vez en menos de un mes que me reúno con las organizaciones de la comuna puerto. Las necesidades allá son múltiples, y la gran mayoría tienen que ver con el aislamiento, la conectividad y la suplencia de las necesidades básicas como el agua”, observó Berger.

En la reunión, efectuada en el edificio municipal, se acordó pedir al Intendente que instruya “celeridad” a la ejecución del Estadio el Boldo, obra que tiene una inversión global del 2 mil 521 millones de pesos, y ya cuenta con un compromiso de ejecución presupuestaria de 504 millones para el 2014, todo con cargo al Gobierno Regional.

“Los vecinos están sumamente preocupados y molestos, porque esta iniciativa pasó todas las etapas, pero ahora les dicen en el Gobierno que  preparar las bases para licitar se va a demorar entre 6 y 8 meses, lo que es inaceptable, sobre todo cuando se requiere inversión urgente en la región, y cuando se trata de comunas con condiciones de desarrollo tan precarias como Corral”, puntualizó

De acuerdo a lo informado, el proyecto incluso tiene mandato firmado para ser licitado, pero falta acelerar las bases. Berger puso al tanto de la situación esta semana al Intendente Egon Montecinos, en tanto que el problema también fue expuesto en la “Hora de Incidentes” de la Cámara de Diputados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl