Vecinos de Lanco protestan en Hospital por “negligencia médica”

Un importante grupo de personas llegó hasta el Hospital de la ciudad de Lanco, donde sus voceros fueron recibidos por representantes del Servicio de Salud.

Gloria Poblete, Presidenta comunal de Juntas de vecinos y del CODELO de Lanco, manifestó parte de los motivos de la movilización ciudadana, en instantes previos de una marcha que llegaría posteriormente al recinto Hospital.

Según informó Radio Lanco F.M éstos se basan en un hecho ocurrido el día 7 de Abril, cuando la joven de iniciales  C .P.S, no fuera derivada de inmediato a Valdivia para dar a luz, por lo que el parto fue realizado en Lanco con una serie de dificultades, siendo trasladada posteriormente al Hospital regional, donde se informó el fallecimiento de la recién nacida y la madre quedaría en estado de gravedad.

Lo anterior, motivaría más tarde la confirmación desde el Servicio de Salud, del desarrollo de una auditoría asistencial para establecer desde el punto de vista clínico, si hubo o no un debido procedimiento. Con ello se determinará la necesidad de un Sumario administrativo.

En tanto el Concejal PRI por Lanco Juan Santana, manifestaba que a su juicio es importante que las autoridades locales, también se manifiesten frente al tema de salud, y en lo personal agregó “hay que estar con la gente”.

Además explicó en parte como se busca un pronunciamiento judicial, ante la muerte de una recién nacida y el estado de gravedad de su joven madre, en lo que los vecinos califican como “negligencia”.

Cabe señalar que la manifestación ciudadana en Lanco, se desarrolló bajo total normalidad y Carabineros estuvo resguardado el orden en todo momento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl