SERNAM Los Ríos rechaza hecho de violencia ocurrido en La Unión

 

A raíz de los casos de violencia ocurridos en Los Ríos, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas Alarcón, indicó que “nada justifica la violencia contra las mujeres” y por lo tanto hizo un llamado a no guardar silencio y a solicitar apoyo a través de los diversos dispositivos especializados con los que el servicio cuenta en la región.

“Reitero el llamado a las mujeres de la región que son víctimas de violencia a buscar ayuda en los centros especializados y a no pensar que el cambio en una  situación de violencia, está sujeta a la simple voluntad del hombre que la ejerce, sino a la intervención especializada de cada caso en particular”.

Por otra parte, según informó el Ministerio Público el agresor fue formalizado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. El imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Por último, señalar que la directora del Sernam hoy jueves se trasladará a la localidad de Rapaco, comuna de la La Unión, para entregar desde Sernam Los Ríos todo el apoyo jurídico y psico social a la víctima.

Es importante destacar que ante cualquier acto de violencia ejercido contra la Mujer, Sernam los Ríos ofrece atención gratuita, psicosocial y jurídica, a través de 4 Centros de la Mujer ubicados en Valdivia, Panguipulli, Lanco y La Unión. Por otra parte cuenta con una Casa de Acogida para mujeres en situación de riesgo grave o vital y un Centro para Hombres que ejercen violencia”.

Ante cualquier consulta de casos de violencia, la directora de la cartera en la región señaló que «pueden acudir a las oficinas de Sernam Los Ríos, ubicadas en Carlos Andwanter 321, comuna de Valdivia, llamar al teléfono (063) 2 244849 o escribirnos por mensajería interna a través de nuestras redes sociales (Twitter/Facebook): Sernam Los Ríos, instancias en las que profesionales responderán al instante”, puntualizó Cárdenas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl