FIPASUR realiza primer envio de productos del mar a restaurant neoyorkino

Desde el año pasado FIPASUR ha intentado llegar al mercado de los Estados Unidos, específicamente a San Francisco y Nueva York,  y a través, de proyectos con Prochile y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la región de los Ríos. Enviados de FIPASUR visitaron los mercados de los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Boston, en los cuales pudieron hacer contactos interesantes con chefs de ese país, para ello tuvieron la colaboración de Wendy Weisman y Tracy Van Holt ambas de la consultora SustainableCfood.

Marco Ide, presidente de FIPASUR indico; “Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos estado realizando y que se ha materializado en este primer envío de muestras de nuestros productos sustentables a New York al Restaurant RIVERPARK de nuestro contacto en Nueva York el chef chileno Sisha Ortuzar. Ha sido un largo camino, no exento de dificultades pero con la ayuda de Prochile, la Corporación regional de Desarrollo Productivo, la Subsecretaria de Pesca y Sernapesca lo hemos logrado, creo que este es un momento histórico para la pesca artesanal Chilena”.

Este primer envío de pescados y mariscos a New York se concreta gracias a PROCHILE ya que FIPASUR gano el concurso de productos del mar de esa entidad. Además permitirá entre el 6 y el 10 de mayo poder estar presentes en un evento denominada semana de la sustentabilidad en New york,  en donde se reforzara la alianza estratégica con los chefs  del país del Norte. Sustainable Seafood Week New York, es el nombre del evento y es una celebración culinaria donde se mostraran los esfuerzos de pescadores, organizaciones y la comunidad para promover el abastecimiento responsable de productos del mar .

Claudio Barrientos, jefe de proyectos de Fipasur agradeció la colaboración prestada por la subsecretaria de Pesca especialmente por Esperia Bonilla, jefa del Departamento de Difusión de la entidad, y a todos los que participaron en esta gran cadena que permitió que finalmente locos de Chaihuin, lapas de Los Molinos, robalo y pejerrey del estuario del río Valdivia,  y merluza del sur del Golfo de Ancud, todos provenientes de la pesca artesanal Chilena, hayan llegado en perfectas condiciones al restaurante Riverpark de New York. (http://www.riverparknyc.com). Felicito también al directorio de FIPASUR que ha creído en este proyecto y al equipo de pesca en línea que lo desarrolló, un agradecimiento especial al Servicio Nacional de pesca y a nuestra colaboradora en USA Wendy Weisman.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl