Golpean y amenazan con arma de fuego a hombre para robarle billetera en Mariquina

Una mujer y dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos la tarde de ayer por Carabineros de la SIP de la Subcomisaria de Lanco, por su participación en el robo a un hombre al que golpearon y amenazaron con armas de fuego para  sustraerle su billetera.

El hecho habría ocurrido en el sector de Puringue Pobre, en la comuna de Mariquina,  cuando la víctima fue increpada por estas tres personas que residen en ese sector, las cuales fueron identificadas con las iniciales M.C.A.C.(43), C.R.M.A.(22) y J.D.M.A.(17).

Con los antecedentes del hecho, Carabineros logró ubicar a los imputados en su domicilio de esa localidad rural, encontrando al interior del inmueble una escopeta calibre 12 marca Baikal, un rifle a postón adaptado en forma artesanal como arma de fuego, un rifle a postón  sin marca, una pistola marca Bruni, un revólver marca Olimpy, 19 cartuchos calibre 22 sin percutar, 26 cartuchos calibre 12 sin percutar y un cargador de pistola.

El trio, pasó esta mañana al control de detención por los delitos de lesiones, amenazas, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y hurto.

En tanto las armas incautas fueron remitidas al Labocar de Valdivia, para que esta unidad especializada realice las pericias que permitan determinar la participación de los detenidos en los delitos que se les imputan.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl