Barcaza Cullamó retoma este miércoles servicio entre Niebla y Corral

A contar de las 7 horas de este miércoles la barcaza Cullamó, que presta el servicio de conectividad marítima entre Niebla y Corral, retomará sus frecuencias normales de viaje, luego de que finalizara exitosamente la revisión del proceso de mantención a la que fue sometida la nave, a fin de mejorar sus condiciones de operatividad y servicio.

La información fue confirmada por el intendente, Egon Montecinos y el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y la directora de Obras Portuarias del MOP, Elizabeth Jofré, quienes se reunieron con personal de la empresa Somarco, que administra el servicio de conectividad y representantes de la autoridad marítima, los cuales aprobaron el conjunto de pruebas a las que fue sometida la Cullamó, antes de retomar sus funciones.

En este sentido, se realizaron trabajos de mantención programada en los astilleros Asenav, los que mejoraron las condiciones generales de operación y servicio de la nave, aspectos que fueron testeados con las últimas pruebas en aspectos como maniobrabilidad, capacidad de motores y telecomunicaciones, entre otros, por parte de la autoridad marítima.

“Queremos informar a la comunidad de Corral que hemos trabajado todo este tiempo, en que ha estado en reparación la barcaza, para coordinar que la mantención de ésta se realizara de la manera más rápida posible, con tal de contar con este servicio a la brevedad.

Además he instruido a los seremis que sigan trabajando en este tema, porque nos interesa a corto, mediano y largo plazo tener soluciones para las necesidades de los habitantes de Corral”, dijo el intendente regional, Egon Montecinos.

A su turno, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial también valoró la vuelta a operaciones de la nave. “Siempre estuvimos muy preocupados de sacar adelante la mantención lo antes posible, y tratar de subsanar los retrasos. Entregamos una fecha en su oportunidad a la comunidad de Corral y al alcalde, que fue cumplida casi en un 100 por ciento, con excepción de un par de días; puesto que las inspecciones finales se retrasaron un poco, pero en el balance final estamos satisfechos porque finalmente la barcaza esté disponible para cumplir sus itinerarios normales”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La barcaza Cullamó podrá operar normalmente, y se espera que en los próximos meses se realicen trabajos menores de mantención en el sistema de motores, los cuales no se extenderán por más de tres días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl