Mineduc Los Ríos dispuso asesoría de sus equipos de Planificación y Educación a Municipalidad de Máfil

En dependencias de la Municipalidad de Máfil, el alcalde, Claudio Sepúlveda, recibió a la Seremi de Educación, Erna Guerra quien acompañada de su equipo de profesionales del Mineduc en Los Ríos llego para sostener una reunión de trabajo en torno a los proyectos educacionales de la comuna.

En la oportunidad, en la que también participó el Jefe Daem, Juan Carlos Carrasco, se abordaron materias relacionadas con la infraestructura, equipamiento y proyectos pedagógicos de los establecimientos municipales.

“Sabemos que Máfil es una de las comuna con un gran porcentaje de vulnerablidad, y es que cuenta con una deuda heredada desde hace mucho tiempo en educación. El alcalde junto a su equipo ha hecho grandes esfuerzos por potenciar los establecimientos educativos en cuanto a infraestructura y calidad. Por lo que hoy le hemos manifestado nuestro total apoyo en cuanto a asesoría de proyectos para que la educación en Máfil sea más justa y cuente con las mismas oportunidades que las demás  comunas de la región”, señaló la Seremi de Educación.

En ese sentido, la autoridad regional agregó que “desde el Ministerio de Educación tenemos un desafío país que es  mejorar transversalmente la educación, posicionando a la educación pública como motor de la Reforma Educacional que impulsa el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y de esta forma nos interesa de sobre manera generar  mecanismos de apoyo  con los municipios para  dar soporte a las comunidades escolares, y así favorecer  su desarrollo e implementar procesos educativos de calidad”.

Por su parte, el alcalde de la comuna valoró la visita de la Seremi y los Jefes de las Áreas de Planificación, Andree Vallette y de Educación, Yasna Lobos para colaborar en la solución de algunos  nudos críticos.  En la oportunidad de acordó un trabajo coordinado por ambas instituciones para el levantamiento de iniciativas educacionales.

En el marco de esta visita, la Seremi de Educación además participó en el lanzamiento del Programa Acciona que lleva adelante el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes en Los Ríos, que consiste en llevar el arte a las aulas de comunidades escolares municipales. En la ocasión, el alcalde Sepúlveda obsequió a la Seremi el libro “Máfil: retratos de la Memoria”, publicación  histórica concretada gracias al Gobierno Regional y ejecutada por la Casa de la Cultura de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl