Alcalde firmó convenio que entrega beca universitaria a egresado de la educación municipal

Gracias a un convenio realizado por la Municipalidad de Valdivia con la Universidad San Sebastián, este año el municipio local impartirá una beca para el financiamiento del arancel anual en dicha casa de estudios, beneficio que está dirigida a egresados de alguno de los establecimientos educacionales municipales existentes en la comuna.

Se trata de una beca que cubre el 100% del arancel anual para un estudiante egresado el año 2013 de un establecimiento municipal y que actualmente se encuentre matriculado en alguna de las carreras impartidas por la Universidad San Sebastián.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat quien destacó la importancia de este convenio.

“Gracias a esta alianza lograremos que un alumno egresado de nuestros establecimientos municipales tenga una beca por un año completo en dicha universidad, lo cual sin duda es una gran oportunidad. Queremos agradecer a la casa de estudios por esta beca e invitar a los alumnos a que efectúen su postulación y aprovechen esta ayuda que su municipio les otorga para que puedan estudiar”, dijo Sabat.

Según detalló la encargada de becas del departamento de educación municipal, Sonia Diocares, los alumnos interesados tienen plazo para efectuar su postulación hasta este 17 de abril y las bases deben retirarlas en el Daem.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal está ubicado en Simpson 563 y para mayor información los alumnos pueden comunicarse con la oficina de becas al 2 220489.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl