Senadora Von Baer califica como un golpe a la educación pública quitar 140 millones asignados a Panguipulli

Su preocupación manifestó la senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer ante la decisión del Gobierno de reasignar más de 140 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento para establecimientos técnico profesionales de la comuna de Panguipulli.

Von Baer, señaló que como integrante de la comisión de Educación de la cámara alta solicitará se oficie al Ministerio de Educación para conocer las razones que esgrime el Gobierno de la Presidenta Bachelet para decidir de dejar sin efecto la resolución exenta N° 1851 del 7 marzo 2014, en el marco del Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional del sector municipal.

La parlamentaria señaló que la medida perjudica a establecimientos municipales que reúnen a alumnos de escasos recursos como es el caso del Liceo Fernando Santivan de Panguipulli. “Estos recursos están destinados a mejorar la calidad educativa y formativa de aquellos jóvenes que deciden ingresar al área técnico profesional”.

Agregó que como país buscamos avanzar en una educación digna y de calidad para los niños y jóvenes que más lo necesitan, y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y con menos oportunidades, y esta medida va totalmente en contra de ello.

“El gobierno ha manifestado que quiere fortalecer la educación pública, y quitarle 140 millones al Liceo Fernando Santivan es un golpe a la educación pública, lo que lógicamente no se comprende en el marco de las declaraciones entregadas constantemente por el gobierno”, finalizó Von Baer.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl