Diputado Flores (DC) asumió compromiso en reunión de COSOC Corral

 

Importantes acuerdos fueron alcanzados por autoridades, parlamentarios e integrantes, que participaron del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, llevada a cabo Corral y donde se planteó la necesidad de acelerar proyectos emblemáticos para la comuna.

Temas como la barcaza Cullamó, el camino Corral – Valdivia;  camino Amargo a  San Carlos (Hospital); el estadio El Boldo; pavimentación de la calle O¨Higgins, la falta de agua potable en seis cerros, consolidar la visión de puerto en base al estudio de la política regional de desarrollo portuario, entre otros puntos, fueron abordados por las autoridades y vecinos que estuvieron presentes en la reunión.

Para el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez la importancia de realizar el COSOC en Corral es significativa, porque “es uno de los pocos Consejos de la Sociedad Civil que realiza este tipo de interacciones entre vecinos, autoridades y  parlamentarios quienes,  estos últimos, desde su propia experiencia y mirada nos aportan a buscar soluciones a los gravitantes problemas que vive Corral desde hace ya algún tiempo”.

“Nos comprometimos hacer una segunda reunión, con todos los parlamentarios, el próximo 03 de mayo, aquí Corral, de manera de ver los avances que cada uno tomó con respecto a los proyectos emblemáticos de la comuna”, dijo Pérez.

En tanto, el diputado Iván Flores expresó  “me siento gratamente sorprendido por esta reunión, especialmente por el nivel de participación, interés y el grado de conocimiento que tienen las organizaciones sociales no tan sólo de sus necesidades, sino que también de los proyectos que involucran a su comuna”.

Agregó, “todos aportamos desde nuestra experiencia y nos comprometimos con tareas y en mi caso me llevo el proyecto del suministro de agua potable para seis cerros, porque me parece insólito que a esta altura existan sectores donde las familias no cuenten con agua potable”, precisó el legislador.

Por su parte, el concejal de Corral, Leandro Espinoza “con esta reunión se inicia un avance para la comuna, la sinergia que tienen las unidades vecinales con el municipio se da día a día y notamos que la gente está bien empoderada de los temas que preocupan a Corral.  Es cierto que tenemos problemas que significan una alta rentabilidad social, pero por lo mismo debemos darle una mirada más política y buscar soluciones en conjunto”.

El próximo COSOC se llevará a cabo el 03 de mayo, a las 10:30, en dependencias de la municipalidad de Corral

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl