SERNAM sostuvo reunión de coordinación con equipos comunales Programas Jefas de Hogar

Con el fin de coordinar las actividades a nivel regional, la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas Alarcón, se reunió con los equipos que llevan a cabo la gran misión de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Los Ríos, a través del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH), que el servicio ejecuta en los distintos municipios de la región.

En la oportunidad, la directora de la cartera, entregó los principales lineamientos para el año 2014, junto con el mensaje de la Ministra Claudia Pascual Grau para llevar a cabo un óptimo e integral trabajo en equipo para ser un real aporte a las mujeres de nuestro país y región.

“Es importante destacar la gran labor que han realizado los equipos comunales en la misión de mejorar la calidad de vida e inserción laboral de las mujeres de la región, sin embargo hay mucho por lo que debemos seguir luchando y trabajando en conjunto para garantizar una igualdad de género y oportunidades entre hombres y mujeres”, manifestó.

“En Los Ríos trabajamos con más de mil 200 mujeres de distintos puntos de la región y es por ellas que necesitamos coordinar de la mejor forma el trabajo de  asociatividad que como región queremos entregar bajo el alero del programa MTJH. Es importante que cada equipo se potencie y trabaje en mejorar la gestión y generar instancias con cada municipio para abrir mayor oportunidades de desarrollo con y para las mujeres de nuestra región”.

 

EL MENSAJE DEL PROYECTO DE LEY

Otro de los puntos a destacar de la reunión, fue el mensaje la directora de Sernam Los Ríos para socializar el proyecto de ley firmado el pasado 27 de marzo por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, el cual tiene que tiene como objetivo la creación del nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“La misión de cada equipo que desarrolla programas de Sernam en la región consiste en llevar mensaje de lo que significa la creación de este nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Por ello los espacios de trabajo que se generen con las mujeres y la sociedad en su conjunto serán una oportunidad crucial para transmitir y dar a conocer la importancia del proyecto en cada rincón de Los Ríos, donde todas/os y cada una/o de quienes conforman esta Región Modelo tomen conciencia de la real importancia que implica la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” puntualizó Cárdenas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl