Autoridades de Gobierno se trasladaron hasta Mancera para constatar en terreno incendio en Escuela

 

Hasta la Isla Mancera se trasladó el Intendente Regional, Egon  Montecinos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprecht, luego de tomar conocimiento que el establecimiento de la localidad, Escuela Particular  Humberto Hernández, se estaba incendiando.

En el lugar, se constató que la escuela quedó devastada junto al domicilio de la sostenedora del  establecimiento,  de dependencia particular subvencionada,  Sonia Hernández a quien las autoridades entregaron su apoyo para que los tres alumnos (dos en 4° básico y uno en 5°) no interrumpan  su proceso educativo.

La Seremi de Educación, manifestó que «nuestro rol como Ministerio de Educación  es velar por la seguridad  de nuestras y nuestros estudiantes y de garantizar la continuidad de sus estudios”.

Por su parte, el Intendente  Montecinos   acompañado de una funcionaria del Departamento Social de Intendencia, se comprometió a gestionar ayuda social, consistente en enseres básicos  para la sostenedora del establecimiento y su familia.

Cabe mencionar que en la emergencia también estuvieron presentes el General de Carabineros, Leonidas Venegas y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl