Municipio recaudó más de 4 toneladas de ayuda para Alto Hospicio

Durante esta semana se realizó campaña en ayuda a los habitantes de la zona norte del país que se encuentran damnificados por el terremoto que los azotó, tras esta situación el alcalde Omar Sabat junto a su esposa Marcela Cartagena quién participó en la coordinación de la campaña, lideraron esta iniciativa que culminó el miércoles 9 de abril reuniendo más de 4 toneladas de alimentos y útiles de aseo que serán destinados a la comuna de Alto Hospicio.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que “la recolección de alimento y útiles de aseo en ayuda a las personas damnificadas fue todo un éxito. Triplicamos la colaboración el día miércoles lo que nos sorprendió de manera positiva. Esto nos hace sentir orgullosos de la capacidad empática con el sentir de nuestros hermanos de la zona norte, la solidaridad se ha hizo presente, ya que los valdivianos sabemos de catástrofes”.

La autoridad comunal destacó que “quiero resaltar el aporte de cada uno de los valdivianos y valdivianas que se sintieron conmovidos con la situación que estaba ocurriendo en el norte, cada aporte fue muy valioso, así como la contribución de las empresas como Collico, Hiperkor, la familia Jano o del Colegio Alemán que fueron significativos”.

Explicó el alcalde Sabat que los elementos recolectados, serán trasladados hasta la comuna de Alto Hospicio el día domingo 13 de abril, con el apoyo brindado por el general  Ejército de Chile Camilo Vidal, comandante de la Tercera División.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl