Diputado Flores envió oficio a Presidenta Bachelet para revocar decreto que elimina ZOIT en las comunas de Valdivia y Corral

El Diputado por el Distrito 53 Iván Flores García expresó que este documento no le sorprende debido a los últimos procedimientos realizados por el gobierno del presidente Piñera días antes de finalizar su mandato, donde dejó contratos amarrados y procedimientos poco claros en su legitimidad.

Por esta razón es que la eliminación de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) para diversos sectores del país, es una más de las acciones poco claras del mandato anterior, ya que esta denominación es un instrumento legal que permite a los territorios salvaguardar la posible instalación de cualquier actividad económica o social que intervenga en el natural recurso que distintas regiones del país tienen en materia turística y regula el territorio a favor de la actividad.

“Yo espero que la comunidad de Valdivia y Corral le pida explicaciones a las autoridades del gobierno anterior para saber quien informo a Valdivia y Corral para tomar esta decisión y determinar si fueron autoridades locales o regionales o simplemente se le ocurrió al presidente Piñera. Por ello, junto a otros parlamentarios, hemos firmado un documento solicitando a la presidenta Bachelet que revoque este acto arbitrario y dañino para las distintas regiones del país, específicamente para la Región de Los Ríos y las comunas de Valdivia y Corral”.

La denominación ZOIT se había logrado luego de un gran esfuerzo en varios sectores de las comunas de Valdivia y Corral permitiendo así,  fortalecer el trabajo turístico tanto público como privado en estos lugares. Una labor que se traduce en un incremento sostenido de visitantes, tanto en la capital regional de los ríos, como en sus alrededores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl