Ex Gobernadora Gloria Cifuentes pide apoyo para “marcha de los enfermos” este sábado 12 de abril en Valdivia

Bajo el eslogan «Los enfermos también marchan» se realizará este sábado 12 de abril una nueva marcha en apoyo a la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos.

A nivel nacional, la viuda de Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti encabeza esta cruzada que pretende llamar la atención de las autoridades para implementar esta ley que lleva el nombre del desparecido periodista Ricarte Soto.

La “ley Ricarte Soto” contempla la creación de un fondo nacional de medicamentos solidario y universal, donde todos aportan: el Estado, empleadores y empleados. Un ejemplo de lo anterior es lo que ocurre en España, donde el fondo solidario beneficia a trabajadores y jubilados en distintos porcentajes de acuerdo a sus ingresos. El aporte va desde un 40% hasta un 100% del precio del medicamento.

En Valdivia la cruzada es encabezada por la ex Gobernadora de Valdivia Gloria Cifuentes quien, recordemos, sufre un cáncer de ovario que le ha obligado a someterse a costosos exámenes y tratamientos además de adquirir medicamentos de alto costo.

Cifuentes al realizar la invitación dijo que “más que una marcha, es una convocatoria para que la gente y las autoridades comprendan la importancia de contar con esta ley. Hay pacientes que no pueden costear las recetas. Hay medicamentos para enfermedades que deben traerse del extranjero con costos elevadísimos para las familias”. “Esperamos que tal como se anunció se cumpla con esta ley como una de las 50 primeras medidas del nuevo Gobierno”, concluyó la ex Gobernadora.

La cita es en Plaza de la República este sábado a las 12:00 horas en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl