JUNAEB informa sobre el proceso de revalidación de la TNE 2014

El 14 de abril comenzará la revalidación, trámite que consiste en la adhesión del sello holográfico  2014 a la Tarjeta Nacional del Estudiante.

La Directora Regional de la JUNAEB, Ofelia Vásquez,  informa a los estudiantes de la región que a partir del 14 de abril se iniciará el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), trámite que consiste en la extensión del beneficio TNE, por un nuevo periodo que se extiende hasta el 31 de mayo del 2015, a través de la adhesión de un sello holográfico y que les permitirá acceder a la tarifa rebajada en el transporte público durante el año escolar.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, el costo de la Activación/ Revalidación es de $1.100 para los estudiantes de educación superior, mientras que para los estudiantes de educación básica y media no tiene costo. Este procedimiento será realizado por la empresa VIGATEC quien visitará las casas de estudios superiores y establecimientos de básica y media durante los meses de abril y mayo, fechas que serán informadas a los encargados de las TNE.

“Esperamos que el proceso 2014 sea rápido y efectivo, para ello estaremos permanentemente monitoreando la revalidación en los respectivos establecimientos o instituciones de educación superior” enfatizó Ofelia Vásquez.

Sobre el trámite de reposición

Vásquez Fernández detalló que a partir el 01 de abril comenzó a funcionar la Nueva Oficina TNE 2014, la cual está ubicada en Calle Avenida Alemania N°795 de Valdivia. La empresa Emach será la encargada de realizar la reposición de la TNE, trámite que se solicita en caso de pérdida, deterioro o robo de la Tarjeta Nacional de Estudiante.

En tanto,  a partir del 1 de abril todas las oficinas de  ChileAtiende realizarán  la reposición y la  activación Bip para nivel superior;  en Valdivia la  oficina  está ubicada en la calle Yungay 550, primer piso. Por su parte JUNAEB  ubicada en calle Camilo Henríquez 155,  apoyará también a los estudiantes en los procesos de  la Tarjeta Nacional del Estudiante.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl