Colegio de Música y Escuela Las Ánimas de Valdivia recibieron cerca de 20 millones para fomento al arte

Fueron el Colegio de Música Juan Sebastian Bach y la Escuela N° 39 Las Animas los establecimientos municipales valdivianos que resultaron favorecidos con el Fondo Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2014, el cual entregó un total cercano a los 20 millones de pesos entre ambos colegios para llevar a cabo innovadores proyectos que beneficiarán la educación municipal.

Gracias a dicha adjudicación, la Escuela N°39 Las Ánimas contará con cerca de 8 millones 500 mil pesos para llevar adelante el proyecto de la creación de canal de televisión para la escuela. Por su parte el Colegio Juan Sebastian Bach gracias a la adjudicación de un monto que bordea los 12 millones de pesos realizará la implementación de tecnología audiovisual, para impulsar la creatividad artística de sus estudiantes.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad de Valdivia Omar Sabat indicó “este es un gran impulso para seguir fortaleciendo nuestros establecimientos municipales y también es una muestra de que en Valdivia contamos con planteles educacionales que cuentan con innovadoras tecnologías a la vanguardia de lo que nuestros alumnos necesitan”, dijo Sabat.

Por su parte, según explicó el director de la Escuelas N°39 Las Animas, Germán Vidal “con el canal de televisión la idea es lograr generar un impacto en nuestra comunidad escolar con un proyecto que beneficiará a nuestros estudiantes tanto por su tecnología como en la parte social que implica generar un medio de comunicación. Esto es parte de un mega proyecto con el cual nosotros soñamos que es un canal para Las Animas y creemos que esto es el comienzo de ello”, indicó el director.

Respecto a la tecnología audiovisual que será instalada en el Colegio de Música juan Sebastian Bach, su director Carlos Bórquez indicó “con la realización de este proyecto queremos, por un lado, fortalecer las competencias que entregamos a nuestros alumnos, y por otro, poder transmitir vía streaming nuestros conciertos y también contar con lo necesario para poder registrar las presentaciones de nuestros alumnos, así lograr una mayor difusión de lo que hacemos y lo que tenemos como colegio para ofrecer a nuestra comunidad”, manifestó.

Cabe señalar que la entrega de estos fondos fue efectuada por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes a comunidades educativas de Valdivia, Paillaco y Panguipulli el cual contempló financiamiento para un total de  cinco proyectos escolares a nivel regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl