Cámara baja tramita con celeridad proyecto que apoya a pescadores afectados por terremoto en la zona norte

Tras informarse hoy en la Sala el ingreso del proyecto, que contiene normas transitorias para apoyar a los pescadores artesanales de las zonas afectadas por el terremoto, el presidente de la comisión de Pesca, Iván Fuentes,  citó en forma extraordinaria para tramitar la iniciativa que busca facilitar el retorno a las actividades pesqueras de quienes se vieron afectados por  en el norte del país.

En lo medular, según lo precisado por el titular de esta comisión, Iván Fuentes, “lo que se busca es permitir que los pescadores, cuyas embarcaciones fueron destruidas, puedan volver a pescar, autorizándolos a operar transitoriamente con naves que no sean de su propiedad y salvando una serie de trámites administrativos que, por razones obvias, no están en condiciones de cumplir. La idea es apoyarlos y desde ya, la comisión de Pesca se pone  trabajar para que puedan comenzar a retomar sus actividades después del enorme daño provocado por el terremoto”.

Fuentes agregó que “se nos viene la semana santa, y queremos que nuestros pescadores artesanales puedan hacer llegar los recursos del mar a las cacerolas de Chile. Esta es una iniciativa de Gobierno, que está actuando con rapidez, y por supuesto existe toda la voluntad de nuestra comisión”.

En tanto, el diputado DC por el Distrito 53 Iván Flores, de la comisión de Pesca, precisó que “esperamos que mañana este proyecto llegue a la sala para que despache a la brevedad y lo vea el senado con la misma rapidez. Tiene que ser ley cuanto antes, de tal forma que realmente estemos ayudando a quienes quedaron común las manos atadas en una actividad de enorme relevancia para las regiones afectadas, como es la pesca y lo que ello implica para el sustento de miles de familias”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl