Seremi de Justicia informó que el Gobierno está monitoreando situación de imputados en huelga de hambre

La preocupación del Gobierno por la salud de los reos que se encuentran en huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Llancahue, manifestó el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán, quien informó que se encuentra monitoreando constantemente la situación.

“Estamos preocupados por la salud de los reos y estamos diariamente monitoreando la situación con Gendarmería y el Alcaide del complejo, quienes diariamente emiten informes de salud y de condición médica”, sostuvo Reyes.

Además, señaló que ha dado las instrucciones al Director de Gendarmería y al Alcaide del recinto para que, ante cualquier hecho que altere la normalidad en torno a la salud de los imputados, se le comunique inmediatamente.

Alejandro Reyes informó que entre las acciones realizadas, la semana pasada se constituyó en el complejo penitenciario la Defensoría Penal Pública de la región, para tomar conocimiento de los requerimientos de los imputados y evaluar la situación procesal de éstos.

Respecto del número de imputados que actualmente se encuentran en huelga de hambre, informó  que, a esta mañana se contabilizaban 42.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl