Seremi de Educación lamentó robo de equipamiento tecnológico de la Escuela Las Ánimas de Valdivia

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra,  se trasladó hasta la Escuela Las Ánimas de Valdivia, luego de conocer que el establecimiento sufrió el robo de 19 netbooks  este fin de semana. En el lugar se reunió con el Director, Germán Vidal y recorrió el recinto educativo.

La autoridad regional explicó que este equipamiento corresponde a la iniciativa Laboratorio Móvil Computacional del Programa Enlaces del año 2009, donde estos  netbooks sustraídos son parte de un proyecto de 37 equipos.

“Esto es un grave daño a la educación pública de la comuna de Valdivia. Se trata de equipos tecnológicos que prestan una gran ayuda tanto a la labor escolar de nuestros estudiantes, los cuales en su mayoría utilizan estos recursos de manera diaria; como también son un material primordial para  los docentes. De esta forma se perjudica la instalación de las competencias y habilidades tecnológicas de los alumnos, pues muchos de ellos que asisten a este establecimiento provienen de entornos vulnerables y el manejo de este tipo de equipos se desarrolla prácticamente en la escuela, dijo la Seremi.

La titular de Educación en Los Ríos agregó: “es quitarle la oportunidad a estos niños y niñas el acceso a la tecnología, por lo que como Ministerio de Educación, rechazamos absolutamente este hecho y esperamos que la justicia encuentre a los culpables y se recuperen estos insumos que tan importante son para esta comunidad escolar”.

Además, la seremi explicó que el año pasado se les instaló a todos los equipos computacionales de los establecimientos de la comuna de Valdivia el sistema PEC  (Protección de Equipamiento Computacional), el cual consistió marcar con puntos invisibles los  computadores  y un software de rastreo en caso de robo.

La  Coordinación Regional de Enlaces ya tomó contacto con el DAEM para prestar apoyo en lo que se necesite para desarrollar este seguimiento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl