Seremi de Educación repudió actos vandálicos en Liceo San Luis de Alba de Mariquina

 

Su total rechazo manifestó  esta mañana la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, tras conocer el acto vandálico que afectó  al Liceo San Luis de Alba de la comuna de San José de la Mariquina. La madrugada de hoy, desconocidos ingresaron al establecimiento para abrir las redes húmedas, lo cual trajo como consecuencia la inundación total del establecimiento.

La Seremi se trasladó hasta el Liceo a constatar el hecho e informó que las clases fueron suspendidas por la jornada de hoy. “Lamentamos y repudiamos enérgicamente esta situación, porque se trata de un liceo que entrega educación pública, donde la mayoría de sus estudiantes son vulnerables, a los cuales se les hace un grave daño con este tipo de hechos que  en primer lugar genera inseguridad en su ambiente escolar, y por otra parte interrumpe el normal desarrollo de sus clases”, señaló.

En el lugar, la autoridad además explicó que muchos de los textos de la biblioteca del Liceo no ya no podrán ser utilizados debido al impacto del agua. “Queremos manifestar nuestra disposición  y apoyo con esta comunidad educativa que el día de hoy se ha visto afectada como también al municipio como sostenedor del recinto. Haremos las gestiones para poder aportar con material para la biblioteca, ya que es un material primordial para el complemento de las clases que reciben nuestros alumnos y alumnas”.

El hecho fue informado a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y el establecimiento está cuantificando los daños

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl