Mineduc Los Ríos firmó convenio de Informática Educativa con Municipalidad de Mariquina

En el marco de una reunión de trabajo con la Municipalidad de Mariquina, la Seremi de Educación, Erna Guerra y el alcalde de la comuna, Erwin Pacheco, suscribieron un convenio de Informática Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, a través del Programa Enlaces.

Esta alianza tiene por objetivo establecer la entrega de equipamiento computacional, conectividad, recursos educativos, formación docente y servicios de asesoría técnica y pedagógica, por un periodo de cuatro años para participar de las distintas convocatorias que realice este programa ministerial, cuya principal línea de acción es la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el sistema escolar y la alfabetización digital.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, manifestó: “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto en los lineamientos de la Reforma Educacional, que todos los establecimientos educacionales sean de excelencia, tarea que como Mineduc  nos enorgullece ejecutar, mediante la entrega de las herramientas y recursos necesarios para mejorar la calidad de la educación, generar más inclusiva, y que nos permita vencer la segregación”.

En ese sentido, valoró la suscripción de este acuerdo con el municipio, “nuestro gran propósito es lograr que el proceso educativo llegue a todos los estudiantes y los motive en su propio desarrollo. Y es por eso, que la entrega de material informático y el acceso a recursos digitales,es preponderante en la sociedad globalizada como en la que vivimos hoy, donde el fortalecimiento de las competencias y habilidades tecnológicas de nuestros estudiantes y docentes, es fundamental”.

Desde 1992  Enlaces ha contribuido a ampliar las oportunidades y acceso de docentes, estudiantes y comunidad educativa a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el país. En la región actualmente cerca de 70 mil alumnos de 500 colegios  de Los Ríos son favorecidos con este programa.

El convenio suscrito con el municipio de Mariquina beneficia a 1407 estudiantes de la comuna de los establecimientos municipales: Liceo San Luis de Alba, Escuela Rural José Arnoldo Bilbao, Escuela rural Maiquillahue, Escuela Rural San Sebastián,  Escuela Rural Huifco, Escuela Rural Alfonso Osses Perez, Escuela Rural Mehuín Bajo, Escuela Fray Bernabé de Lucerna, Escuela Rural Osvaldo Fernández, Escuela Rural Yeco, Escuela Valle Mariquina, Escuela Rural Tralcao, Colegio San José, Escuela Rural Progreso, Liceo Politécnico Pesquero, Escuela Rural Mississippi,  Escuela Rural Jorge  Roberto Fontannaz Bluas, Escuela Rural Inipulli, Escuela Rural Paillaco, Escuela Rural Flora Martin Imigo, Escuela Rural Calquinco Alto, Escuela Rural Chacayal Lingue; Escuela Rural Juan Pobelete Saint- Simon y Escuela Rural Pedro W. Uribe Oplinger.

La titular de la cartera en Los Ríos, en compañía del equipo de Planificación y Educación de la Seremi, además sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde; el Administrador Municipal, Alejandro Larsen; el Jefe Daem, Luis Álvarez, donde se afianzó un trabajo conjunto para el mejoramiento de la calidad e infraestructura de establecimientos educacionales de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl