Diputado Flores califica de “irresponsable” anuncio de doble via sin peaje en administración Piñera

Para el diputado por el distrito 53, Iván Flores, los comentarios emitidos hace dos años atrás por la entonces Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, cuando daba a conocer  la construcción de una doble vía entre las comunas de Valdivia y Mariquina, fueron totalmente “desafortunados”.

Lo anterior se debe a que las autoridades de la antigua administración fueron irresponsables al anunciar que se iniciarían los estudios de ingeniería que permitirían iniciar la licitación de la reparación de la mencionada ruta.

Situación que a juicio del parlamentario, era totalmente inviable, ya que los fondos que existen sólo sirven para hacer un perfil de proyecto, una aproximación de lo que podría ser una doble vía.

Frente a este escenario Flores, solicitó audiencia al ministro Undurraga, para hablar acerca de esta situación, ya que a su parecer “los tiempos tradicionales no cuadran con las necesidades reales, sobre todo cuando hoy lo que tenemos son soluciones parches que a la larga provocaran el aislamiento de la comuna y la pérdida de turistas”.

“El camino de la costa de la región, no va aguantar los 4 o 6 años que demorarían todos los trámites para ver si el estudio es viable. No hay tiempo para esperar todos los estudios de ingeniería necesarios para ver si el camino será de doble vía” precisó el diputado.

“Lo que le pedí al ministro Undurrraga, es que podamos discutir está situación, junto al diputado Berger y los alcaldes de las comunas de San José de la Mariquina Y Corral. Tenemos una conversación pendiente que tuvo que ser suspendida por la situación vivida en el norte del país. Esperamos que esta sea una reunión satisfactoria en donde podamos coordinarnos para satisfacer las necesidades de los habitantes de ambas comunas”, puntualizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl