Alcalde Sabat inicia campaña para ayudar a damnificados del terremoto

Desde el lunes 7 de abril, se recibirán donaciones para apoyar a los habitantes de la zona norte del país que se encuentran damnificados por el terremoto que los azotó, y que ha derivado en carencias de toda índole para la población, tras la campaña iniciada por el alcalde Omar Sabat donde invita a toda la comunidad valdiviana a sumarse a esta iniciativa, ya que debido a las réplicas del sismo no se ha restablecido los servicios básicos así como el abastecimiento, debido a los obstáculos en las rutas de acceso.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que “nos contactamos con la municipalidad de Alto Hospicio, uno de los lugares más afectados por el terremoto, donde hemos visto a través de los medios de comunicación las carencias que la comunidad presenta, por lo tanto como valdivianos, que conocemos de catástrofes, no podemos restarnos de esta situación y concurrir con ayuda, tal como lo hizo el resto del país cuando en la década del 60, la naturaleza nos azotó con el terremoto más grande de la historia”.

Agregó Sabat que las personas necesitan con urgencia agua, harina, alimentos no perecibles, principalmente leche y pañales para los niños, así como útiles de aseo personal para hombres y mujeres. “En esta emergencia, el tema del vestuario no es lo esencial, por lo tanto llamamos a nuestros vecinos a donarnos alimentos. Sin duda es una situación compleja que viven nuestros compatriotas en el norte grande de Chile, y si podemos ayudar en aliviar esta situación lo haremos, tal como se caracteriza a la gente del sur por su solidaridad”, sostuvo la autoridad.

Explicó el alcalde Sabat que los elementos recolectados, serán trasladados hasta la comuna de Alto Hospicio en un helicóptero del Ejército de Chile, la el apoyo brindado por el general Camilo Vidal. La campaña se extenderá hasta el miércoles 9 de abril y las donaciones pueden ser entregadas desde las 8.30 a 17 horas en el municipio de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl