Un total de 8 mil 682 personas han cobrado su Aporte Familiar Permanente en Los Ríos

Al cumplirse una semana del pago del Aporte Familiar Permanente, un total de 8 mil 682 personas han cobrado  el beneficio en la región de Los Ríos. Los recursos entregados ascienden a 776 millones 760 mil  pesos, correspondientes a la cancelación de 40 mil pesos por carga familiar.

La información entregada por el Instituto de Previsión Social, fue destacada por los seremis de Gobierno y Trabajo, Marco Leal y Ana Sáez, quienes valoraron  la plena normalidad con la que se ha llevado el proceso a una semana de su implementación.

En ese contexto, el vocero regional, afirmó que “estamos muy contentos de que nuestras vecinas y vecinos ya estén siendo testigos de este beneficio que se trata de la primera de las 50 medidas del programa impulsado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet.  .  Con este aporte monetario permanente, independiente del gobierno de turno,  nuestras familias más vulnerables podrán recibir cada año esta ayuda y destinarlo para lo que ellos necesiten”, aseguró Leal.

En tanto, la titular del Trabajo en Los Ríos, hizo un llamado a las familias a “consultar sus inquietudes a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, del mismo modo que pueden dirigirse hasta las oficinas del IPS o llamar al número 600 262 05 05, de esta forma, podrán cobrar su beneficio a tiempo o aclarar sus dudas sobre ello”, dijo Sáez.

En la región de Los Ríos, el bono ha sido cancelado en las comunas de Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Valdivia y Corral.  En tanto para Lago Ranco,  el aporte se cancelará una vez al mes con el pago móvil, quedando éste para el 8 de abril en el Salón Cuerpo de Bomberos; mientras que en Máfil, el proceso  está programado para el 17 de abril en el Gimnasio Municipal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl