Estado de obras públicas de la región congregó a Diputado Berger y Seremi del ramo.

Analizar el estado de los proyectos de inversión y obras a ejecutar en la región en el próximo tiempo, fue el tema central que reunió esta mañana al diputado Bernardo Berger y al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Jorge Alvial Pantoja.

Este fue el primer encuentro de tipo formal que sostienen ambos personeros, quienes coincidieron en la cita en estrechar los lazos colaborativos para garantizar y acelerar proyectos de inversión que beneficien a la zona, en especial aquellos referidos a la conectividad vial de las comunas del distrito.

En la ocasión, compartieron detalles del estado del puente Cau-Cau, tema en que el miércoles último el parlamentario pidió la intervención investigativa de la Contraloría General de la República en el pleno de la Cámara para esclarecer las condiciones en que se ha ejecutado el viaducto basculante.

Asimismo, se refirieron al escenario en que se encuentra el proyecto de construcción del camino Cabo Blanco – Las Marías –iniciativa que a juicio del diputado y ex alcalde de Valdivia, es prioritaria para dar fluidez a la circulación de la ciudad aprovechando el nuevo puente.

Alvial informó al parlamentario de las acciones que se quieren emprender para resolver el problema del Edificio Teletón, surgido desde la génesis de la iniciativa, que se emplazó sobre un colector que recibe las aguas de más de 60 mil personas de las poblaciones Yañez Zavala, Pablo Neruda y alrededores. Esto ha acarreado sucesivos traspiés que han imposibilitado desde entonces el término de la obra.

“De acuerdo a lo que me ha transmitido el Seremi, la idea es resolver adecuadamente el problema del colector haciéndolo pasar alrededor del predio, obra que en primera instancia no quedó bien resuelta . Lamentablemente este proyecto se diseñó por el año 20089-2009 sobre un colector de grandes dimensiones, condición claramente inconveniente, que ha significado problemas tras problemas. Yo lo que espero que de una vez por todas se hagan las inversiones necesarias para resolverlo como corresponde”, sentenció el diputado.

El tema del peaje para la doble vía de acceso también fue abordado por las autoridades, para lo cual el Seremi del ramo comprometió la invitación al parlamentario para ser incluido en la mesa de trabajo que se constituirá para abordar la materia.

Finalmente, Berger planteó la urgencia de avanzar en el dragado del río, faena que es fundamental para no entorpecer el desarrollo fluvial y la ejecución de inversiones navieras en la zona.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl